Tablón Bachillerato a Distancia

En este tablón iremos colgando toda la información importante para las materias de Ciencias Naturales del Bachillerato a Distancia.







*****

IMPORTANTE ALUMNOS BIOLOGÍA 2º BACHILLERATO

Debido a la falta de tiempo en la tercera evaluación (los exámenes comenzarán el 6 de mayo) los contenidos para este trimestre serán los siguientes:
 
"Genética molecular"
"Transcripción"
"Traducción"
"Replicación ADN (I)"
"Mutaciones"
"Ingeniería genética"
"Técnicas de manipulación de ADN"
"Introducción a la microbiología"
"Formas acelulares"
"Importancia médica de los microorganismos"
 
Lo que no nos dé tiempo a dar en las tutorías colectivas deberéis prepararlo en casa y preguntar dudas por correo o tutorías individuales.
Si alguien tiene pensado presentarse a EVAU, que no se preocupe por el resto del temario, porque tras los exámenes aún quedarán algunas clases que aprovecharemos para terminar lo que no se haya dado.
 
Y por supuesto, no os olvidéis de las misiones del aula virtual.
 
*****

SIMULACROS DE EXAMEN 2ª EVALUACIÓN


Puedes hacer estos exámenes en casa y luego enviarlos por correo electrónico al profesor, como forma de preparar el examen final de la evaluación.





 
 
*****

IMPORTANTE: CONTENIDOS PARA EL EXAMEN 2ª EVALUACIÓN

Para Biología y Geología de 1º de Bachillerato entra todo lo que en el blog aparece como "2ª evaluación". Para Biología de 2º sólo hasta "Resolución de ejercicios de genética" inclusive.

Pronto aparecerán, como en la anterior evaluación, los simulacros de examen.

 *****

IMPORTANTE: recuerda que para las asignaturas de Biología y Geología, Biología de 2º de Bachillerato (y las de Ciencia de Computación) debes entrar y matricularte en la correspondiente aula virtual. Es IMPRESCINDIBLE para seguir el curso. Las instrucciones las tienes aquí.

*****

Contenidos para la primera evaluación


Biología y Geología: hasta "Cómo levantar columnas estratigráficas (inclusive)
Biología de 2º: hasta "Catabolismo de proteínas" (inclusive)
Geología de 2º: Lo que se indica en el aula virtual

*****

Simulacros de examen para la primera evaluación


Puedes hacer estos exámenes en casa y luego enviarlos por correo electrónico al profesor, como forma de preparar el examen final de la evaluación.









*****

7 comentarios:

  1. Buenos dias compañero te mando un saludo desde panama.
    Me ha gustado mucho tu blog porque me a parecido muy interesante.
    Un saludo.
    Carlos Mateos <3

    ResponderEliminar
  2. Para mas informacion visita mi pagina.
    Me harias muy feliz.
    //tenemosqueaprobar//
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Seria mas facil que nos enviaras un email, como hacen otros profesores, y no tener que estar todos los dias pendiente de esto y rebuscando nuestra asignatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Perdona por el retraso en contestar. Si lo hago así es porque supongo que los alumnos deben mostrar interés por la materia. La experiencia me ha demostrado que cuanto más mascado se da algo, más pereza se fomenta, y considero, desde mi posición como docente, que centralizar la información en la página ya es útil y suficiente. El hecho de que solo una persona considere que el sistema no es lo bastante cómodo creo que corrobora mi parecer. Un saludo.

      Eliminar
    2. Las tildes no hacen daño compañero.

      Eliminar
  4. Hola buenas, voy a cursar Cultura Científica a distancia este nuevo curso 22-23. Quería saber, porque me estoy preparando la asignatura y a fin de adelantar trabajo y materia, si los trabajos que aparecen en este tablón son los mismos que se deberán presentar este nuevo curso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona que no haya contestado antes. En relación a tu pregunta, no, los que ves son los trabajos del año anterior, y lo que ocurre es que todavía no he "limpiado" el tablero. Los trabajos pueden variar de año en año, así que tendrás que esperar, pero se agradece el entusiasmo por comenzar. Estate pendiente al principio de curso, porque saldrá información importante. Lo que sí puedes ir haciendo es bajarte los apuntes, que tienes disponibles en el blog ¡Un saludo y nos vemos pronto!

      Eliminar